Los juegos para niños para aprender inglés, bajo el aprendizaje lúdico es tendencia actualmente. La necesidad de dominar un segundo idioma y que este, sea el inglés, es fundamental para que una persona tenga éxito en la sociedad actual. Sin embargo, el cómo lograrlo ha evolucionado a técnicas lúdicas que dan extraordinarios resultados.
Aprender un idioma puede tornarse aburrido o muy denso para asimilarlo, tanto en adultos como en niños, por esa razón las técnicas que incluyen juegos están revolucionando el aprendizaje pedagógico, en este caso, del idioma más importante en todo el mundo de forma estimulante y efectiva para los más pequeños de la casa.
Las actividades y juegos en inglés para niños representan una herramienta educativa ideal para que el aprendizaje sea pleno, divertido y basado en las habilidades básicas de la comunicación de cualquier idioma, tales como, la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la escritura. Con el control de estas habilidades, se garantiza la soltura y el dominio del idioma.
Habilidades intrínsecas en el aprendizaje lúdico del inglés
Los juegos online para aprender inglés permiten al profesor involucrar variables y complejidad en la enseñanza mientras el niño se divierte, reforzando el hábito del aprendizaje y desarrollando las habilidades necesarias para que el idioma sea dominado por completo. Existen juegos que estimulan el conocimiento de la gramática, vocabulario, fonética y escritura.
Los juegos de grammar mejoran mucho la interpretación y expresión de textos a nivel escrito y oral por parte del alumno sin dejar de ser divertido. Con respecto al vocabulario, por medio de actividades lúdicas, se pueden incorporar palabras cotidianas o asociadas a gustos, que incentiven un vocabulario amplio y variado en el niño mientras juega.
Dentro de las limitantes del aprendizaje efectivo en el inglés, se encuentra la inconsistencia entre la escritura y la fonética, lo que representa para muchos alumnos una frustración. Con los juegos de spelling son solventados este tipo de problemas haciendo que el alumno pueda hablar bien y escribir bien sin ser nativo. Mientras que, el reading involucra los conocimientos en conjunto para dar sentido al texto.
El aprendizaje lúdico
Para los niños, el aprendizaje a través del juego es un acierto total, ya que se trata del aspecto más relevante en la vida de niños. Por medio del juego, ellos pueden establecer conexiones con el mundo exterior y comunicarse con el entorno. Aprender jugando es motivador, divertido y estimulante, con lo cual resulta muy pedagógico.
Las actividades para niños para aprender inglés que se hacen bajo metodología lúdica son muchísimo más efectivas que la convencional, ya que muchas veces al ser tan pequeños ni se enteran para qué o en qué situaciones emplear las habilidades obtenidas. El aprendizaje lúdico tiene la particularidad de relacionar las situaciones cotidianas con sus elementos y protagonistas.
Juegos como pili-pop que promueven la pronunciación en los más pequeños, junto a su comprensión auditiva. El LearnEnglish Kids: Phonics Stories que obedece a la fonética británica bajo la historia de personajes interesantes para niños. Dic-Dic con el que niños de hasta 12 años aprenden a deletrear palabras en inglés mediante niveles de dificultad.
Así como juegos online Wordlt, Wordspector o juegos de mesa como Hangman, ¿What’s up? Y Taboo. Lo importante es conocer la eficacia de estos recursos y su pedagogía contrastada con los resultados esperados entre los más pequeños de la casa, que van más allá de dominar el inglés, si no redescubrir sentidos y percepción del mundo exterior.